viernes, 16 de mayo de 2014

EL PORTAFOLIO COMO ESTRATEGIA PARA LA EVALUACIÓN

   La evaluación es un aspecto esencial de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y parte fundamental de los quehaceres docentes. La producción escrita es una estrategia  importantísima del aprendizaje en todo el sistema escolar; el proceso escritural de cada alumno tal como lo muestra Hilda Quintana en su artículo El portafolio como estrategia para la evaluación publicado en Teoría y Didáctica de la Lengua y la Literatura, m.8, pp89-96, abril de 1996 se ofrece entonces  como herramienta insoslayable  al momento de  dar cuenta de él y del recorrido particular del grupo clase, y de cada integrante de la misma. 
Lo comparto y espero pareceres.

2 comentarios:

  1. Esto fue lo primero que vimos con Irene en el Curso de Ingreso del I.S.F.D Nº 41 en 2009. Muy interesante...lástima que no ande el enlace...

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  2. Gracias por avisarnos. Fijate si el vínculo funciona ahora.

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