lunes, 6 de julio de 2015

La escuela, "la gran ocasión de la lectura"

La lectura da resultados a lo largo del tiempo es un artículo publicado en Clarín Educación en el que la lectura es el tema, y María Teresa Andruetto quien nos  invoca para tratarla en las escuelas, en las aulas. En la entrevista responde a interrogantes como "¿De qué manera pueden contribuir los docentes a formar lectores? ¿Pregunta nueva? No. ¿Respuesta novedosa? No. Sin embargo, debemos reconocer, nos falta un largo recorrido todavía para hablar de alumnos lectores de manera generalizada y abarcativa, no como una problemática por resolver sino como un logro alcanzado. Por lo cual, bienvenida su reflexión.
Otro interrogante que circula mucho en las instituciones escolares es sobre la existencia o no de un Taller para  escritura en las horas de Prácticas del Lenguaje. Estamos seguras de que la respuesta fundamentada de la autora despejará dudas al respecto. Acaso nos provoque para pensar la escritura desde otro lugar-aun  las prescripciones del Diseño-. Para finalizar esta entrada, aludimos a una cuestión ya muchas veces planteada y desarrollada en el blog y los encuentros personales: En Literatura,¿moraleja, sí?,¿moraleja, no?
Les dejamos para terminar una tira de Mafalda, con uno de sus comentarios acostumbrados que suelen dejarnos mal parados...o no.
Como siempre, dejamos abierto el espacio para las opiniones
Otras entradas conectas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario