María Teresa Andruetto
otra vez entre nosotros.
(Fuente Infobae)
Y otra vez la cuestión de la lectura, de
personas que leen -chicos o adultos- en el foco.
Y otra vez nosotros que nos ocupamos de la cuestión, sobre todo, cuando
algunos hogares no han podido, no han sabido cómo. Aun cuando recordando nuestra entrada sobre Roger Chartier y las narraciones/ biografías narrativas, sabemos por experiencias personales y cercanas que uno, cada uno de nosotros, entra a la escuela con un bagaje importante de lecturas-no necesariamente de libros, no siempre ¿adecuados/correctos?-. Tal vez las palabras de la autora nos permitan
recuperar ese bagaje-canciones, tradiciones, programas de televisión, películas que circulan por diferentes medios - para darle salida y
compartirlo. Así podríamos darle oportunidad a ese otro, EL LIBRO, dado por el Estado para las escuelas,
las bibliotecas institucionales, las aulas para leerlo con los
alumnos, para compartir impresiones, para acordar o no y fundamentar qué
pensamos.
Y antes de
dejarlos con la lectura de la entrevista a María Teresa Andruetto, compartimos
un fragmento con el cual, claro, coincidimos de manera plena:
“…volverse lector es un camino en el que un potencial lector
se encuentra con otros que ya son lectores, generalmente con adultos que
tienden una mano o las dos manos, y ofrecen libros, buenos libros, libros
oportunos para los momentos que ese chico o ese joven está viviendo.”
Cómo se construye un lector: 6 preguntas a María Teresa Andruetto, por Julieta Botto, Infobae
Entradas para revisitar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario